sábado, 24 de noviembre de 2018

- Que se haga la Luz


“Hágase la Luz”
Incluso un lector principiante de la Biblia, es consciente de que la primera historia de Génesis es la creación del mundo de Dios. Esta conocida historia sigue un patrón familiar; Dios habla, algo viene a la existencia y Dios lo declara bueno. Pero cuando lees esta historia en hebreo, descubres un secreto escondido...
Las palabras de Dios de la creación
Las primeras palabras pronunciadas por Dios en toda la Biblia son "Hágase la luz" (Génesis 1:3). En el hebreo original esta frase es yehi o (יְהִי אוֹר). La palabra yehi (יְהִי)- "déjalo ser": es un término especial reservado para el poder creador del Señor. También tomado del nombre hebreo de Dios: Yahweh (יהוה). Esto implica que los humanos no podemos crear con palabras. Dios, sin embargo, rompe el silencio con esta palabra especial que se basa en su propio nombre.
En toda la Biblia, la palabra hebrea o (אור) "luz" es un símbolo de vida, alegría y liberación, como el profeta Isaías se refiere a Dios como "La Luz de Israel [quién] se convertirá en fuego" (Isa. 10:17). La Biblia ha existido por miles de años, pero es solo cuando la lees en hebreo que arrojas luz sobre su verdadero significado. Ya posees las materias primas de la Escritura. Ahora necesitas adquirir el foco del hebreo para iluminar las palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario