jueves, 22 de noviembre de 2018

- Ganar solamente por cantar


GANAR POR CANTAR: Cantarle a la victoria
 Imagínese esto: Inquietantes nubes de guerra que se asoman en la frontera oriental de Judá, donde el avance de una coalición de amonitas, moabitas y edomitas dejó al rey Josafat sin duda alguna de que su país estaba bajo amenaza existencial. Sintiéndose impotentes, toda la nación se reunió para orar y ayunar. El camino hacia adelante parecía completamente confuso, hasta que Jahaziel el levita y el rey Josafat se dieron cuenta de que todavía tenían una táctica poco convencional a su disposición…
La respuesta inverosímil a una amenaza existencial
Frente a los ejércitos enemigos feroces, el rey Josafat eligió una respuesta aparentemente suicida: enviar a los cantantes levitas a la batalla por delante de sus guerreros. Lo asombroso es que esta táctica funcionó por encima y mucho más allá de cualquier respuesta militar normal: "Y en cuanto empezaron a cantar, Dios confundió a los enemigos de Judá. Fue tal la confusión, que los amonitas y los moabitas atacaron a los de Seír, hasta que acabaron con todos. Luego, los amonitas y los moabitas se pelearon entre ellos, y acabaron matándose unos a otros. Así fue como cayeron derrotados" (2 Crónicas 20:22).
El asombroso doble significado
"Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido tu fortaleza, por causa de tus adversarios, para hacer cesar al enemigo y al vengativo" (Salmo 8:2). Este versículo, citado más adelante por Jesús, contiene un juego de palabras fascinante. La palabra עֹז (ʽOz)- que aquí ha sido traducida como "fortaleza" - tiene el significado primario de fuerza y valor y un significado secundario de alabanza. Esta palabra hebrea capta la esencia de toda la historia del ejército que ganó al cantar.
Explore los fascinantes significados de las palabras hebreas
A veces, la comprensión de una palabra es como leer una historia completa. Descubrir los significados de las palabras hebreas en su contexto puede desenterrar conocimientos sorprendentes e inspiradores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario